Menu menjador

Si feu click a cada enllaç o imatge s’obrirà el menú corresponent.  El primer que es mostra és el de la majoria de nens, la resta (pdf) son els menús especials.

BASAL MARÇ

MenúGeneralMARÇ2017

Menús especials

Menú sense gluten Brusi Març 2017

Menú sense ou Brusi Març 2017

Menú sense PLV Brusi Març 2017

SITUACIÓN DE LA GESTIÓN DEL COMEDOR Y MONITORES

Durante el presente curso y desde septiembre de 2014, el colegio estaba pendiente de elaborar un nuevo concurso público para la adjudicación de la gestión del comedor y monitores del colegio.

Se recogieron las distintas inquietudes manifestadas por algunas familias en la encuesta de evaluación del comedor en el curso 2013-2014 en cuanto a poder ofrecer alimentos ecológicos. En reunión de junio de 2014 se acordó por parte de la comisión del comedor del colegio evaluar las características de un “menjador ecològic” y hacerlo durante el primer trimestre del presente curso 2014-2015. Además, se acordó para el presente curso, implementar la higiene buco-dental de forma gradual a partir de primaria.

La comisión del comedor del colegio Antoni Brusi, la forman:

• La directora
  • La coordinadora administrativa del comedor
  • 2 profesores
  • 1 padre del consejo escolar
  • 1 persona de la comisión del comedor del AMPA

En el presente curso, la comisión del comedor del AMPA formada por padres y madres voluntarias de las familias del colegio que quieren participar en la misma, la componen:

• Idoya Cepero
  • Juana María González
  • Marta Rivera
  • María Villar
  • Natalia Vázquez

A lo largo de este primer trimestre se hicieron por parte de la comisión del comedor del AMPA gestiones y contactos para conocer las empresas que realizan la gestión de los comedores escolares con un perfil de mayor respeto al medio ambiente, comida de proximidad y comedor ecológico. Los miembros de la comisión tuvieron contactos con diferentes empresas y con colegios del barrio para conocer la gestión de las diferentes empresas.

El 20/12 la comisión del comedor del AMPA recibe el OK de todos los miembros de la comisión en cuanto a las gestiones a realizar.

La comisión envió este listado de empresas a la dirección del colegio para su información y conocimiento el 27 de enero de 2015.

Las empresas presentadas fueron: Natural Cuina, Ecotaula, Fundacio Futur, Ecoarrels, Cuina Justa i Pam i Pipa.

El 17/2 se realizó en la escuela la charla de comedores ecológicos a la que asistieron Gloria, Laia, Endermar, Marta Rivera y Natalia Vazquez. El documento de la presentacion está colgado en la web.

El 19/2 en reunión de la comisión del comedor del colegio, se entrega a los miembros de la comisión el Pliego de Condiciones para la adjudicación de la concesión de la gestión del comedor y monitores del colegio Antoni Brusi.

El 24/2 se reúne la comisión del comedor del AMPA, con la asistencia de María Villar, Natalia Vázquez y Juana Mª González y se realizan las aportaciones de cada uno de los miembros de la comisión.

El 2/3 Marta G. Rivera realiza por correo electrónico sus aportaciones al pliego y éstas se incorporan al manuscrito con el resto de aportaciones de la comisión del AMPA.

El 5/3 todos los miembros de la comisión del comedor del AMPA consensuan un documento de aportaciones y propuestas al pliego de condiciones. En esa misma fecha, la comisión del comedor del colegio se reúne y recoge las sugerencias de la comisión del AMPA.

Actualmente, el pliego de condiciones está ya por lo tanto, entregado al Conscorci d’Educació de Barcelona con el beneplácito de los miembros de los miembros de las comisiones.

Hay que destacar la preocupación del colegio por ofrecer un menú sano, variado y equilibrado, de buena calidad nutricional y organoléptica. Todos los esfuerzos que se están realizando van encaminados a lograr una alimentación sana, de proximidad, más ecológica y sostenible con el medio ambiente para nuestros hijos.

Desde marzo de 2015, se ha empezado a implantar la higiene buco-dental con los alumnos de 2º de primaria. En mayo, vendrá un equipo de enfermeras a explicar la salud buco-dental a los alumnos de 1º.

Cualquier duda, contactar con la comisión del comedor del AMPA.

Salutacions.